¿Cuáles son las mejores prácticas para el SEO y el EmailMarketing en 2023?

A la hora de establecer una estrategia digital para dar visibilidad a un proyecto digital, conseguir tráfico y monetizarlo existen diversas formas, cada una de ellas con sus características, beneficios y desventajas. Entre las más eficientes destacan dos por encima del resto, nos referimos al SEO o posicionamiento de buscadores y el email marketing.

Ambas estrategias son de las mejores a la hora de posicionar nuestro negocio y/o marca y destacar por encima de la competencia para captar audiencia y aumentar nuestras ventas. Esto se debe a que tanto el SEO como el marketing por correo electrónico son complementarias y cumplen una premisa básica; las dos tienen el mejor ROI o retorno de inversión de entre todas las técnicas de marketing digital.

Por ello y para sacarle el mejor partido a ambas estrategias os vamos contar cuáles son las mejores prácticas y técnicas para el SEO y el email marketing este 2023.

Índice
  1. Mejores prácticas para el email marketing
  2. Sácale partido al SEO con estos consejos

Mejores prácticas para el email marketing

  • Selecciona una herramienta adecuada: a la hora de escoger una plataforma de marketing por correo electrónico debes tener en cuenta varios factores: el primero de ellos es que te permita empezar desde cero y sea escalable. Es decir, que sea adaptable a todo tipo de negocios, incluidos los más pequeños. El segundo factor que debería tener son funcionalidades avanzadas como envíos automáticos, segmentación y manejo de varios miles de correos como, por ejemplo, Mailrelay.
  • Optimiza el diseño y el contenido de tus correos: hoy en día está casi todo inventado, por ello, nada mejor que llamar la atención con un buen diseño y contenido. Para ello, aprovecha el poder que tienen los titulares llamativos. Tampoco abuses de ellos. Si combinas esto con un buen diseño, tanto de estructura como de aspecto y haces un correo atractivo seguro que te leerán más y mejor. Y si tienes dudas haz lo siguiente: realizar pruebas A/B para determinar qué tipo de contenido y diseño de correo electrónico funciona mejor.
  • Listas de correo personalizadas: la llegada de la IA y la dificultad de llegar a un público cada más dividido obliga a los negocios a ser más específicos y concretos. Para solucionarlo tenemos la segmentación que nos permite crear listas de correo personalizadas. Así, nuestros correos tendrán más posibilidades de ser abiertos. Piensa que puedes clasificar a tus contactos por diferentes aspectos como sus intereses, necesidades y comportamientos. Esta acción tan sencilla permite incrementar la tasa de apertura y de clics de tus correos.
  • El momento oportuno lo es todo: a mucha gente le molesta recibir correos por la noche o el fin de semana. Antes te decíamos la importancia de no hacer perder el tiempo y no ser pesado. Muchas veces no se trata de enviar el correo con el contenido perfecto, sino hacerlo en el momento clave. Por ejemplo, cuando el cliente está caliente y está dispuesto a gastar con su tarjeta. Piensa en una fecha determinada como el Viernes Negro o Navidades cuando se hacen regalos. Si vendes artículos físicos.
  • Aporta valor y conocimiento: dicen que el contenido es el rey. El problema de la época en la que vivimos es que el contenido sobra, incluido el bueno. Piensa en tus suscriptores y no les hagas perder el tiempo con contenido poco valioso. Crea valor con tus correos y envía información útil y práctica que ayude a tus lectores a resolver un problema o a alcanzar un objetivo determinado. De esta forma, se quedarán con el nombre de tu marca y tendrás más posibilidades de que pinchen y visiten tus productos.

Sácale partido al SEO con estos consejos

  • Aprovecha el poder de la IA. Los bots como Bard o ChatGPT te permiten sacar ideas, temas, picar código y automatizar muchas tareas. Identifica cuáles son las acciones que puedes hacer con estas herramientas e impleméntalas en tu estrategio SEO.
  • Realiza una investigación de palabras clave y crea contenido de alta calidad: hacer un buen keyword research u optimización de palabras clave te permite crear contenido atractivo para tu audiencia ya que sabes con seguridad cuál es el contenido y la información que están buscando.
  • Revisa tu sitio web y comprueba la indexación. La aparición de más páginas web, en especial, las de nicho obliga a Google a diversificar las indexaciones y reduce el número de veces que sus rastreadores revisan tu web. Para evitarlo, comprueba que tu web sea rastreada e indexada correctamente por Google. Utiliza herramientas como Google Search Console para verificar que tu sitio web está bien configurado.
  • Mejora la velocidad de carga y construye enlaces de calidad. Aunque Google no lo confirma del todo, tener enlaces que apunten a nuestra web ayuda a posicionarla mejor.

Si pones en práctica estos consejos y combinas el SEO y el email marketing podrás atraer más clientes a tu sitio web y monetizarlos de manera efectiva. Eso sí, no olvides que ambas técnicas están en constante evolución, por lo que es fundamental estar a la última y probar diferentes estrategias para conseguir nuestros objetivos.

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