Empresas de préstamos en España

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y nuestro estilo de vida. Como es evidente, la nueva normalidad ha permeado a todas las capas de nuestra vida, incluidas las finanzas. El distanciamiento social y el miedo a un posible contagio han aumentado el uso de las plataformas digitales para llevar a cabo transacciones financieras. En este sentido, existen multitud de plataformas que comparan entre las distintas empresas de préstamos que hay en España. Este es el caso de Money24.es, una plataforma de comparación de préstamos que, además, se asegura de que las empresas financieras sean legítimas.
¿Cómo funcionan las empresas financieras en España?
Las entidades bancarias y financieras se encuentran supervisadas en España por el Banco de España, además de estar inscritas en sus registros. Este tipo de entidades tienen como función principal captar y administrar fondos para realizar préstamos que, a su vez y gracias al cobro de intereses, recuperarán en un futuro.
Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías aparecieron hace años las entidades y empresas financieras online, mucho antes de la irrupción del coronavirus y de la pandemia. No obstante, sí que es cierto que este tipo de empresas han proliferado durante el año 2021 sobre todo. Esto es así debido a las características del nuevo mundo digital, en el que las gestiones se llevan a cabo a través de Internet de forma rápida y sencilla. De este modo, los clientes evitan los papeleos y otros trámites burocráticos típicos de las entidades bancarias tradicionales.
Las plataformas financieras y su funcionamiento
Las entidades financieras online funcionan a través de plataformas financieras; una tecnología creada por la empresa para poder ofrecer a sus clientes servicios financieros sin intermediarios, necesitando para ello, tan solo, una aplicación móvil. De esta forma, las empresas financieras online prestan sus servicios de forma ágil y eficiente, teniendo como una de sus últimas metas brindar a sus clientes una experiencia digital cómoda, segura y confiable.
Gracias a las plataformas que utilizan las empresas financieras, los usuarios podrán ahorrarse todo el proceso que supone acudir personalmente a una sucursal bancaria para contratar cualquier producto bancario. Así pues, los usuarios podrán solicitar el préstamo o cualquier otro tipo de servicio de forma completamente online, desde la comodidad de su hogar, y utilizando tan solo un dispositivo con conexión a Internet.
Además, debido a la naturaleza digital de este tipo de servicios, es habitual que los clientes puedan acceder a mejores condiciones que las que les puedan ofrecer las entidades bancarias tradicionales. No solo eso: también podrán acceder a servicios y productos innovadores que solo este tipo de entidades ofrecen a sus clientes.

¿Cómo funcionan los préstamos personales online?
A la hora de solicitar un préstamo online se ha de acceder a la página web de la entidad financiera, a través de la cual se podrá iniciar la solicitud. Lo habitual es que la entidad financiera exija la cantidad de dinero que el cliente necesita y el plazo de devolución del préstamo. Posteriormente, el cliente deberá cumplimentar un formulario con sus datos y enviarlo de forma telemática. Una vez se ha registrado toda esta información, el cliente que está solicitando un préstamo recibirá una respuesta en un plazo de tiempo muy corto.
Cuando la entidad financiera decide dar luz verde a la concesión del préstamo, el cliente recibirá un código de verificación en su teléfono que deberá introducir en la página web de la entidad en cuestión. Una vez aceptados los términos y condiciones del servicio ofrecido, el cliente podrá aceptar el préstamo.
Las condiciones exigidas por las entidades financieras online en España son más laxas que las que exigen las entidades bancarias tradicionales, si bien es cierto que los clientes deberán cumplir con ciertos requisitos para poder ser los beneficiarios de un préstamo. En cualquier caso, una vez la empresa financiera ha concedido el préstamo al cliente, el dinero puede tardar en aparecer en su cuenta bancaria en no más de 24 o 48 horas. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de solicitar este tipo de préstamos a entidades financieras online.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir una empresa financiera
A la hora de solicitar cualquier producto bancario o financiero los clientes han de tener en cuenta algunos factores para acertar con la entidad financiera con la que se contratará dicho producto. Además, se ha de escoger la empresa financiera que mejor se adapte a las necesidades concretas de cada cliente.
En ocasiones, esta tarea puede no resultar nada sencilla, ya que en el mercado hay un sinfín de entidades financieras que ofrecen servicios online. En este sentido, y a pesar de que se han de tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir entidad financiera, lo mejor es confiar en un buen comparador de préstamos.
En cualquier caso, para encontrar la mejor empresa financiera se deberán tener en cuenta algunos consejos:
- Trayectoria de la entidad financiera: es importante consultar su trayectoria profesional y evitar aquellas que se han visto envueltas en problemas legales.
- Políticas de seguridad: uno de los aspectos clave a tener en cuenta es la información relativa a las políticas de seguridad que la entidad financiera ha implementado. Estas políticas no tienen como objetivo sino proteger a los clientes.
- Tipos de interés: a la hora de solicitar un préstamo es de vital importancia consultar los tipos de interés que la entidad financiera aplica a estos productos, ya que estos afectarán directamente a la cuantía total que el cliente deberá devolver a la entidad por el préstamo solicitado.
- Comisiones: otro de los puntos clave a la hora de elegir entidad financiera es el cobro de comisiones. Así pues, es importante que el cliente consulte qué tipo de comisiones aplicará la entidad con la que contratará el préstamo y cuál es la cuantía de las mismas.
- Solvencia: el cliente ha de comprobar la solvencia de la entidad. Al contrario de lo que a priori pudiera parecer, es relativamente fácil conseguir esta información, ya que las entidades suelen publicar esta información en su web. Así, el cliente podrá consultar la solvencia de la entidad financiera a través del informe de estados financieros auditados.
- Cumplimiento normativo: otro aspecto importante que el cliente deberá comprobar es el cumplimiento normativo por parte de la entidad. Esto es: la empresa financiera deberá cumplir con los requisitos de capital que se le exigen, así como al resto de legislación que regula su actividad. En estos casos, lo mejor es visitar la página web del Banco de España, ya que en ella se podrá conocer la situación de una entidad financiera.
Las ventajas de un comparador de préstamos: Money24.es

Cada vez son más los clientes que deciden utilizar los servicios de un comparador de préstamos online para solicitar este tipo de producto financiero a través de Internet. Dentro de los comparadores financieros son muchos los que deciden confiar en Money24.es. ¿Qué ventajas ofrece este comparador de préstamos?
- Actualización constante: este comparador financiero se mantiene actualizado de forma constante, renovando continuamente sus clasificaciones y artículos. Además, al estar en continuo contacto con las empresas financieras más punteras del país, Money24.es conoce de primera mano las últimas tendencias y las opciones más favorables dentro del mercado de préstamos y créditos personales.
- Ofertas 100% verificadas y completamente seguras: Money24.es es una plataforma completamente segura, ya que se asegura de trabajar con empresas de préstamos en España que son legítimas. Además, las ofertas que se realizan a los clientes están 100% verificadas.
- Especialistas en finanzas: en Money24.es son especialistas en finanzas. Cuentan con profesionales que han estudiado el mercado de préstamos y créditos durante años y con una vasta experiencia en este sector. Gracias a toda esta experiencia, Money24.es podrá ofrecer a sus clientes las ofertas más interesantes del mercado, sin caer en posibles estafas.
- Ofertas adaptadas a las necesidades de los clientes: este comparador financiera ofrecerá a los clientes diferentes ofertas de préstamos que se adaptan a sus necesidades. De esta forma, el cliente ahorrará no poco tiempo y esfuerzo en comparar entre diferentes entidades financieras, ya que este trabajo lo realizará nuestra plataforma. El cliente, por tanto, solo tendrá que elegir aquella oferta de préstamo que mejor se adapta a sus requerimientos.
- Ahorro de dinero: utilizando un comparador financiero como Money24.es se conseguirán mejores condiciones para el crédito. De esta forma, los clientes ahorrarán una notable cantidad de dinero.
Solicitar un préstamo siempre será más sencillo en una empresa financiera online que con una entidad bancaria tradicional, ya que estas últimas suelen exigir más y más estrictos requisitos a los clientes. No obstante, encontrar la entidad financiera perfecta en la que confiar tampoco es tarea fácil. Es por ello por lo que, a la hora de solicitar un préstamo, un crédito o cualquier otro tipo de producto financiero, lo mejor es confiar en la experiencia, rapidez y continua actualización de los comparadores de préstamos. En este sentido, Money24.es es una apuesta segura que, además de aplicar el Código de Buenas Prácticas para las Fintech, ha obtenido el sello de Confianza Online.