Sacar una campaña publicitaria adelante sin mucho presupuesto

Sacar una campaña publicitaria adelante sin mucho presupuesto

El marketing digital y la publicidad son herramientas fundamentales para que tu empresa pueda competir hoy en día y alcanzar sus objetivos de ventas, captación de clientes, fidelización e imagen de marca.

Para financiar una buena campaña publicitaria que te permita potenciar las ventas y el alcance de tu negocio, es necesario conocer los recursos necesarios, como los canales de comunicación a utilizar, el tipo de publicidad a contratar y la duración de la campaña.

Conseguir préstamos a nivel personal, por ejemplo, es una alternativa interesante para conseguir los recursos necesarios para implementar una buena campaña publicitaria. 

Índice
  1. Cómo diseñar una campaña publicitaria con pocos recursos
    1. Configurar tu presupuesto
    2. Buscar financiación extra
    3. Apostar por canales digitales
    4. La importancia del modelo pago por clic
    5. No menospreciar el poder del email marketing
    6. Páginas de aterrizaje
    7. Buzoneo con flyers

Cómo diseñar una campaña publicitaria con pocos recursos

Diseñar una campaña publicitaria cuando no se dispone de un presupuesto amplio o generoso puede ser un proceso complejo. A continuación, te ofrecemos una serie de tips o recomendaciones para que puedas desarrollar la mejor campaña de publicidad para tu negocio sin necesidad de que necesites grandes números.

Configurar tu presupuesto

Un paso clave para poder sacar el máximo rendimiento a tu campaña publicitaria con poco dinero es estableciendo un presupuesto publicitario. Este presupuesto debe configurarse de forma eficiente y precisa, indicando los recursos necesarios de cada una de las acciones a realizar.

Disponer de este control del dinero necesario para desarrollar la estrategia publicitaria a seguir te permitirá adaptarte a las posibilidades reales de inversión de tu empresa, evitando cometer errores como apostar por acciones que finalmente se salgan del presupuesto disponible.

El documento que recoge el presupuesto también te servirá de guía en todo el proceso de desarrollo de la campaña publicitaria, para que siempre estés dentro de los parámetros económicos que tu empresa pueda soportar o permitirse.

Buscar financiación extra

Si tu empresa no dispone de los recursos propios para afrontar la financiación de la campaña publicitaria puedes optar por buscar nuevas formas de financiación. Por ejemplo, es posible conseguir dinero sin aportar documentación en plataformas y entidades especializadas, lo que te abrirá las puertas para disponer de los recursos necesarios para tus acciones publicitarias. Este tipo de plataformas destacan también por su gran agilidad, por lo que podrás disfrutar del dinero para publicidad que necesitas en muy poco tiempo (de manera inmediata).

Un préstamo con buenas condiciones es una alternativa real y muy interesante para que puedas desarrollar la mejor campaña de publicidad para tu empresa.

Apostar por canales digitales

En la actualidad existe una amplia oferta de canales y plataformas digitales que permiten tener una amplia repercusión en las campañas publicitarias, sin que ello suponga un gran gasto para la empresa.

Por ejemplo, las redes sociales son un vehículo ideal para cualquier acción publicitaria pues ofrecen interesantes ventajas como:

  • Gestionar un perfil en redes sociales no requiere una inversión económica.
  • La interacción con clientes y clientes potenciales es directa e inmediata, permitiendo crear relaciones más cercanas y sólidas.
  • Cuando se implementa una campaña en redes sociales siempre existe la posibilidad de que se viralice, lo que hará que su retorno de la inversión o ROI se dispare (obtener grandes beneficios realizando una pequeña inversión).
  • Una estrategia publicitaria de social media se puede combinar perfectamente con otras acciones (marketing de contenido, email marketing, publicidad SEM, SEO…).

La importancia del modelo pago por clic

En el entorno digital en el que nos movemos, las plataformas SEM o de publicidad de pago por clic (pay per click) o pago por impresión (pay per impression), son canales ideales para realizar una campaña publicitaria disponiendo de recursos limitados.

En plataformas como Google Ads o Facebook Ads puedes establecer el presupuesto de inversión que quieras, disponiendo de una gran precisión a la hora de segmentar el mercado para mostrar los anuncios a usuarios que coincidan con el target al que te diriges (lo que te proporcionará máyor porcentaje de conversiones).

El beneficio más importante de este tipo de campañas digitales de pago es que ofrecen resultados inmediatos o a corto plazo. Si, además, lo combinas con una buena estrategia SEO para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda, tu campaña publicitaria disfrutará de beneficios en el corto, medio y largo plazo.

No menospreciar el poder del email marketing

El email marketing es un tipo de estrategia que aporta grandes resultados sin necesidad de realizar una gran apuesta económica. Consiste en enviar mensajes personalizados de forma masiva a los clientes o clientes potenciales, utilizando para ello el correo electrónico.

Con este tipo de acciones puedes llevar el mensaje de tu campaña publicitaria directamente a la bandeja de entrada de los usuarios, lo que no requiere un gran gasto económico al realizarse con herramientas que automatizan todo el proceso (como la plataforma MailChimp, por ejemplo).

Páginas de aterrizaje

Las landing page o páginas de aterrizaje son sitios web estáticos que tienen se caracterizan por estar enfocados en guiar a los usuarios para que realicen una determinada acción (normalmente una conversión, como una compra, suscripción, descarga…). Este tipo de páginas son ideales para tus campañas publicitarias pues tienen un bajo coste, su desarrollo es muy rápido y obtienen grandes resultados.

Para desarrollar las landing page de tus campañas publicitarias puedes utilizar el hosting que ya tienes contratado para tu página web o tienda online, pues este tipo de páginas consumen pocos recursos en cuanto a almacenamiento. De esta manera, podrás disponer de unas buenas páginas de conversión sin que ello te suponga un coste extra de alojamiento web.

Buzoneo con flyers

El avance en la tecnología de imprenta hace que la impresión de flyers actualmente tenga un coste mucho más bajo. Dependiendo del tipo de negocio que poseas, apoyar tu estrategia publicitaria en estos elementos físicos puede ser una gran alternativa.

La ventaja de los flyers es que llegan directamente al usuario final, llevando el mensaje que quieres transmitir, así como otra información valiosa de tu empresa (como su horario, ubicación, ofertas, productos, servicios, etc.).

Para financiar una campaña publicitaria es necesario disponer de un presupuesto que se ajuste a los objetivos y estrategias a desarrollar. Conseguir el dinero necesario para implementar una buena estrategia de publicidad es posible a través de un préstamo, realizando siempre un buen estudio de viabilidad que garantice los mejores resultados.

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