Academia Pinto es la academia Decana de formación de la Guardia Civil.
Tras su fundación en 1984 por el capitán Marcelino Pinto, se ha constituido como el centro de referencia para la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, así como los ascensos por promoción interna.
El capitán Pinto quiso ayudar a unos jóvenes estudiantes a preparar el examen y, por ello, hace 50 años abrió una pequeña aula en Madrid y logró que aquellos jóvenes cumplieran su sueño: ser guardia civil.
La preparación es integral, tanto presencial como online, logrando una formación completa en la preparación de todas las pruebas: conocimientos, inglés, psicotécnicos, ortografía, pruebas físicas y entrevista personal.
El índice de aprobados es superior al 80% habiendo logrado la incorporación al Cuerpo de la Guardia Civil de más de 20.000 alumnos y alumnas desde 1984.
Su amplia experiencia y especialización en la Guardia Civil, permite a esta academia de formación poner a disposición de cada alumno los mejores recursos y atención personalizada para garantizar un resultado exitoso.